La Justicia chaqueña sigue sumando elementos que le permitirían avanzar con las investigación de la desaparición y posible crimen de Cecilia Strzyzowski.
La joven fue vista por última vez el 1 de junio, cuando se subió a la camioneta con su pareja César Sena. De allí se dirigieron a la casa de sus suegros Emerenciano Sena y Marcela Acuña. De ahí en más nunca se supo de ella. Por el caso están detenidos sus parientes políticos y sus empleados Gustavo Melgarejo, Gustavo Obregón, Fabiana González y Griselda Reynoso.
Ayer fue el turno de los especialistas de Gendarmería Nacional en hacer pericias. Utilizando un georadar analizaron la calle del barrio donde viven los Sena que fue pavimentada después de la desaparición de la joven. Aunque aún no se analizaron las imágenes registradas, todo parecería indicar que no se encontró nada de interés.
Los gendarmes, utilizando la misma tecnología, realizaron un allanamiento en la casa de la familia Sena, ubicada sobre Santa María de Oro al 1400. Allí se encontraron restos de sangre y una mochila quemada que serán sometidos a su correspondiente análisis.
El viernes, la madre, la abuela y la hermana reconocieron un anillo, un dije, una valija, los auriculares y dos trozos de ropa, entre otros elementos, que pertenecían a la joven y que fueron ron encontrados en un rastrillaje realizado en el criadero de cerdos de los Sena. Esta medida complicó la situación procesal de los imputados.